¿Cuál es tu género rock preferido?

sábado, 14 de diciembre de 2013

Los Intelectuales de Bobbio

Para Bobbio el principal parámetro para dar un lugar y criterios a los intelectuales, es la relación política-cultura, principalmente la política, que para él, es el centro del análisis, la filosofía y la existencia occidental.

Etimológicamente hablando, Bobbio nos dice que el término intelectual, está ligado a inteligencia e intelecto, aunque actualmente “intelectual” se ha deformado y se utiliza para diversos grupos, clases, personas o categorías que quizá no cumplan con lo establecido por él más adelante.
En un contexto más ampli, los intelectuales son aquellos que son creadores, portadores y difusores de ideas. Quizá éstos han sido los encargados de difundir conocimiento, ideas, pensamientos y doctrinas en diferentes ámbitos sociales y científicos.
Se ha creado una polémica sobre cuál es el verdadero sentido y función de in intelectual y principalmente están ligados a la vida. Para ello, Bobbio ha hecho una clasificación de los tipos de intelectuales.
De acuerdo a la clasificación que hace Bobbio sobre los intelectuales, existen 4 diferentes tipos, el revolucionario, militante, puro y educador.
Cada medio cuenta con el tipo de intelectual según su línea editorial y sus intereses.
Dentro de la labor periodística, no siempre podemos encontrar a los intelectuales en los diferentes medios y portales, cualquier comunicador puede darnos a conocer la información sin la necesidad de ser un experto en el tema.

La política está siempre presente en los círculos intelectuales, a pesar de ellos existen diferentes tipos de trabajo el cuál puede ser manual o el mismo intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario