¿Cuál es tu género rock preferido?

viernes, 13 de diciembre de 2013

¿PRIvatización de PEMEX?

¿Por qué y quienes quieren privatizar PEMEX?

“Petróleos Mexicanos es la primera industria de nuestro país que genera parte del impuesto que usa la Secretaría de Hacienda para poder vivir gran parte de los mexicanos; de cada peso de utilidad, 40 centavos lo distribuyen al gasto corriente, de ahí se paga a todos los maestros, sus instalaciones, al Seguro Social, IMSS, ISSSTE, Seguridad Pública, etc., por eso nos oponemos a que se entregue las ganancias que genera PEMEX a compañías trasnacionales”, menciona el Ingeniero y Arquitecto, Mario José Galicia Yepes.
En México existe el capital humano para poder operar las instalaciones de Petróleos Mexicanos, llámese refinerías, petroquímicas, producción y explotación, etc.
A través de maniobras y artimañas desde el gobierno de Miguel de la Madrid a la fecha, sobre todo con Fox y Calderón, quienes ilegalmente han ido entregando nuestro petróleo a diversas compañías extranjeras, demanda Galicia Yepes.
Extraer un barril de petróleo en tierra cuesta 5.60 dólares, en total, extraer un barril de petróleo nos cuesta 100 dólares, los restantes 95 es la gran utilidad que existe y que las compañías extranjeras en contubernio con el Gobierno actual de Enrique Peña Nieto quieren que participen en la utilidad del petróleo mexicano.
¿Con qué van a sustituir esos 40 centavos de cada peso que ahora aporta PEMEX?
Incrementándose el IVA en alimentos, medicinas, libros, educación, nos van a seguir deteriorando el bolsillo de cada uno de nosotros. Por eso mediante un planteamiento y un razonamiento nosotros estamos aquí para informar porque un pueblo que no está informado no puede tomar decisiones.

La corrupción dentro de PEMEX…
Hay una capacidad de generación y no requerimos de compañías extranjeras, en PEMEX no crece la industria porque hay una gran corrupción, hay un gran contubernio entre el principal grupo de políticos y empresarios en México y Estados Unidos, principalmente.
Un proyecto fallido es la perforación y extracción del petróleo en aguas profundas, ya que en el territorio nacional únicamente se ha explorado el 30 %.
El gobierno de México va en contrasentido de todos los demás países, Brasil, por ejemplo; petroleros de brasileños recorrieron PEMEX y el Instituto Mexicano del Petróleo hace 10 años para aprender lo que ahí hacían sus tecnologías, y hoy se han quedado rezagados y ahora las empresas brasileñas le tienen que proporcionar a los mexicanos las tecnologías.

El ex mandatario Lula Da Silva en Brasil rescató la industria petrolera que estaba en manos de las trasnacionales; al requerir una gran cantidad de dinero, hábilmente construyó otra empresa del Estado, que es Petrosal, operada y manejada 100% por brasileños.

PEMEX es un gran negocio para los extranjeros, quienes vienen a explorar, refinar, manejar plantas petroquímicas, operar y construir ductos.

“Desde el sexenio de Vicente Fox a la fecha, se ha incrementado la corrupción dentro de Petróleos Mexicanos. El ex presidente de México, en contubernio con Martha Sahagún y sus hijos tienen contratos millonarios en las plataformas y rentan gran parte, cuando antes eran equipos de PEMEX. Gran personal que trabaja en las plataformas son extranjeros, antes todo ese trabajo lo hacíamos nosotros, la mano de obra mexicana”, puntualiza el Ing. Mario José Yepes.
Las compañías trasnacionales y Petróleos Mexicanos están coludidos con los grandes negocios, por esa razón no hay control de los barriles de petróleo que se extraen. Las refinerías que hay en México, hoy en día están trabajando a menos del 80%, porque no les suministran la materia prima para producir.
México vende el petróleo y la materia prima a un precio barato, y es devuelta a un precio que se multiplica hasta diez veces. Casi todo lo que necesitamos y utilizamos en nuestra vida diaria está hecho a base de petróleo por lo que es necesario su consumo.
Este 18 de marzo de 2013, el líder y Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero Deschamps, dijo que está incondicionalmente a las órdenes del Gobierno de Enrique Peña Nieto, además de que está dispuesto a que se cancelen plazas porque así lo requiere el proyecto.
Precisamente es Carlos Romero Deschamps un personaje que hoy ha causado polémica en la política mexicana, se ha hablado que el Gobierno Federal no ha hecho nada en su contra, a pesar de ser parte de un notorio círculo de corrupción y desviar dinero ilícitamente del Sindicato de Petroleros, tal cuál lo que sucedió con Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato de Maestros, quien fue detenida y acusada por dichos actos, mismos que se le acusan al magnate Deschamps.
“Actualmente de los 2 millones 500 mil barriles que diariamente produce México, se envía el 50% a los Estados Unidos, si le reducimos esa cantidad de petróleo a EEUU, tendríamos la materia prima para refinar y tener la gasolina propia… Negocios bajo la oscuridad. En cuento tengamos un buen gobernante, México va a crecer”, puntualizó y señaló José Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario