¿Cuál es tu género rock preferido?

viernes, 13 de diciembre de 2013

¿Para quién trabaja el periodista?




     En pleno Siglo XXI es difícil definir y realizar la labor periodística tal cuál marcan las normas y reglas para ejercer dicho oficio. Es complicado llevarlo a cabo, debido a numerosos obstáculos con los cuáles nos vamos encontrando a lo largo de la realización de éste.

Todos sabemos que en cualquier empresa, negocio, grupos políticos y demás organizaciones, existen intereses de por medio, lo cuáles guían y le dan un rumbo hacia determinada posición a favor de algunos, o en su caso, en contra.

Los periodistas deben trabajar con ética y rigor, para así ejercer una labor realmente brillante y profesional, que permita colocarlo como un líder de opinión y difusor de información veraz y objetiva.

No es una tarea fácil, ya que hay muchos intereses detrás de cada empresa que se dedica al periodismo, y como sabemos, es primero y más importante el negocio y recaudar más fondos, sin realmente estar obligados a realizar una buena labor periodística.

En fin, sería mucho mejor que los periodistas trabajaran y sean leales a la sociedad y al público que los observa y de quienes ser crean un criterio, sería perfecto dejar de lado situaciones secundarias que obstaculizan la realización del cuarto poder en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario